• Teléfono: +56 (55) 2252 840
  • Email: contacto@antaramining.cl
img

Seguimos creciendo

  • 27 de Agosto de 2019

Este mes le dimos la bienvenida a tres nuevos developers a nuestro equipo, Juan Carlos, Sebastián y Rodrigo. Sin duda un reflejo de la necesidad de Antara Mining por tener más apoyo en el desarrollo de nuevas tecnologías para seguir digitalizando esta gran industria. 

Y es que mes a mes los avances de Antara Mining dan de qué hablar. Nuevas funcionalidades entran a complementar y perfeccionar las soluciones que entregan a la industria minera para estar cada vez más cerca de cumplir con los estándares internacionales que nuestros compradores exigen. 

A continuación, te contamos algunas de las mejoras que pudimos desarrollar durante el último mes, en las cuales participaron nuestros nuevos desarrolladores.

Antara Móvil, app para Android

Accede a toda la información de las soluciones Antara desde tu teléfono Android:

  • Se mantiene la robustez de los equipos utilizados al día de hoy, ya que se cuenta con equipos móviles industriales con sistema operativo Android.
  • Mejor interacción de los usuarios al contar con una plataforma de uso masivo hoy en día. No hay duda que los smartphones están presentes en la población chilena, donde el 93,1% de las conexiones a internet a nivel nacional se realizan desde un smartphone, según cifras entregadas por la Subtel. 
  • Conexión directa con los servidores de Antara, ya no es necesario sincronizar a través de un dispositivo conectado al computador del usuario.
  • Rediseño de las interfaces de usuario, aumentando la usabilidad y posibilidades dentro de la aplicación, Tales como adjuntar imágenes, lectura de códigos QR, entre otros. 


Ordenes de Embarque

La generación de ordenes de embarque puede transformarse en un proceso engorroso dependiendo de los criterios de selección que se utilice sobre los lotes/paquetes a embarcar. Para agilizar este proceso y apoyar a los usuarios a manejar la complejidad de la gestión, se ha incluido en las nuevas versiones de Antara MP la posibilidad que el sistema recomiende al usuario través de machine learning los lotes a embarcar, todo en base al criterio que este estime conveniente. La cantidad de criterios puede crecer en el tiempo, con las nuevas versiones de Antara MP y de acuerdo a la necesidad de los usuarios, por lo que cada vez será más fácil la generación de ordenes de embarque.


Nuestra alianza con Entel

Tal ha sido nuestro desarrollo de herramientas, que desde Entel decidieron apoyar nuestro producto Antara DGS, dándonos soporte en distribución gracias a sus tecnologías en comunicación satelital y de esta forma potenciar su llegada a toda la industria minera nacional. Se crea así Entel Drill, herramienta para la gestión de sondajes geológicos avalada por la compañía de telecomunicaciones más grande de Chile.

Agradecemos a todo nuestro equipo, quienes hacen posible los desarrollos e implementaciones de la tecnología construida. Estamos trabajando por crear nuevas herramientas en pos de una minería más eficiente, tecnológica, automatizada y de gran calidad, esa es nuestra apuesta hoy. Hoy en Antara apostamos a eso, poder ser un parte para otros, y conseguir personas en el camino que ayuden a potenciar y sacar más provecho de lo que hoy hemos construido con Antara Mining.  

Los invitamos a contactarse directamente en contacto@antaramining.cl